Submarine, el increible pub de ambiente Steampunk en Rumanía

Quienes vemos en cada viaje una oportunidad para desplazarnos no sólo en el espacio, sino también en el tiempo -o incluso a través de las membranas que separan este universo de sus infinitos ecos alternativos- tenemos un nuevo apunte en nuestra lista de lugares de peregrinación. Se trata del pub “Submarine”, en la ciudad rumana de Cluj-Napoca, que sumerge a sus visitantes en la experiencia de navegar en un antiguo submarino.


El proyecto es obra de los diseñadores de interiores ‘6th-Sense Interiors‘, quienes ya realizaron hace algún tiempo el proyecto ‘Joben Bistro’ en la misma ciudad, inspirado en las novelas de Julio Verne. Y animados por la buena acogida de ese diseño, no dudaron en proponer a su cliente los planos del ‘Submarine’, un local compuesto por dos espacios abovedados -cada uno con su propia barra- y repleto de detalles que nos harán sentir el peso de miles de toneladas de agua sobre nosotros, mientras nos adentramos en las profundidades con un combinado en la mano y mecidos por la hipnótica melodía pinchada por un ínclito DJ.
Allá donde miremos veremos tuberías, válvulas, manómetros, paneles indicadores, un sinfín de mapas y fotografías que nos cuentan viejas aventuras submarinas e incluso un par de torpedos que se desplazan por una de las galerías. La otra, más pequeña, es la llamada ‘sala de máquinas’, presidida por una hélice que gira para recordarnos la marcha incesante de nuestro viaje a desconocidos parajes.


El ‘Submarine’ tiene algo de novela Steampunk, algo de película de la guerra fría y algo de ensoñación lisérgica. Pero la febril combinación de elementos visuales logra el resultado esperado y nos transporta a algún rincón de nuestra fantasía donde suena el rítmico pitido de un sónar y las oscuras aguas esconden inimaginables peligros.
La singladura del ‘Submarine’ ha comenzado en Mayo de 2015 tras más de un año de intensa preparación. Ojalá que surque los mares por mucho tiempo y llene sus bodegas de asombro y diversión. Mientras llega el momento de subir a bordo, os dejo una colección de imágenes en este álbum de nuestro Facebook, así como el enlace a la página del ‘Submarine’, donde podréis seguir el día a día de tan singular nave.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae