Los personajes de Juego de Tronos convertidos en muñecos de croché




El “Amigurumi” es una actividad de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Dichos muñecos (los amigurumis) suelen realizarse con forma de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero en ocasiones también pueden confeccionarse objetos como comidas o plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.
El amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable. Hoy su influencia se extiende mucho más allá del país asiático, habiéndose convertido en una actividad de moda en occidente de la mano del resurgimiento del punto y de la cultura del DIY (do it yourself).


Pero el motivo por el que hoy hablamos de esta peculiar forma de distraerse es porque la diseñadora Kati Galusz ha creado una serie de patrones de amigurumi inspirados en los personajes de Juego de Tronos. Ya están disponibles los patrones de la famila Stark (Ned, Catelyn, Sansa, Arya, Bran, Rob, Rickon, Jon y todos sus wargos), los Lannister (Jaime, Cersey, Tyrion, Joffrey, Tommen y Myrcella) además de otros personajes como Khal Drogo y Daenerys (junto con sus dragones), el Perro, Hodor, el rey Robert, Sir Loras Tyrell, Renly, Ygritte, etc.
Debo admitir que me he quedado pasmado al ver como con tan humildes materiales es posible captar la expresividad y los rasgos de cada personaje. Me quito el sombrero ante la capacidad de esta artesana de retratar con el ganchillo, y confieso que tentaciones me dan de hacerme con un patrón e intentarlo yo mismo.
Bueno, como ya habréis imaginado, todo esto no se hace (sólo) por amor al arte. La autora vende estos patrones en la comunidad dedicada al croché “Raverly”, si bien los precios son bastante populares (entre 3 y 4 dólares) – e incluso se puede descargar gratuitamente el de Robert Baratheon-. Resulta curioso que no se venden con los nombres de los personajes de la serie, sino con nombres genéricos como “bárbaro”, “doncella”, o “Rey”, lo que me hace pensar que algún problemilla con los derechos podría haber. Aquí os dejo un link a la sección de Kati Galusz en Raverly y a su tienda virtual, por si alguien se aniuma a intentarlo. También os dejo sendos álbumes de esta creadora en Flickr y Photobucket y una galeria de imágenes que hemos creado en el FB de dragonesymazmorras.org con donde aparecen la mayor parte de los personajes.
Si realizáis vuestros propios amigurumi de Juego de Tronos y nos mandáis la foto a redaccion@dragonesymazmorras.org, prometemos publicarla :-) ¡Animaos!



You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae