EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO (RESEÑA)

El Temor de un Hombre Sabio es el segundo libro de la saga “Crónica del Asesino de Reyes”, del escritor estadounidense Patrick Rothfuss. Cuenta la continuación de las aventuras de Kvothe, narradas al escribano Cronista por Kote el posadero, personalidad en la que el protagonista vive refugiado al dejar atrás sus días de aventurero.


El relato nos va proporcionando las piezas del rompecabezas que constituye la leyenda de Kvothe “el Sin Sangre”. A lo largo de los capítulos comenzamos a comprender el origen de las historias que circulan a su alrededor y la personalidad de un alma errante que se perfila a medida que recorre los caminos indagando el misterio de los Amyr y la verdad sobre los Chandrian.
La historia lleva a Kvothe fuera de los muros de la Universidad, lo que le permite redescubrir su estirpe viajera y conocer a singulares compañeros de fatigas. Con ellos hará frente a no pocas dificultades y vivirá experiencias que serán claves en su porvenir. Casi sin darnos cuenta veremos aparecer al nominador, despertar al asesino, madurar al amante y florecer al cortesano que el protagonista lleva dentro. Y todo ello al compás de la música del laúd, que como principio motor de quien nunca renegará de su origen Edena Ruh, anima los pasos con los que Kvothe avanza por la vida como las notas por una partitura.

“Recuerda que todo hombre sabio teme tres
cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un
hombre amable”

Para quienes fuimos cautivados por la primera parte de esta crónica, El Nombre del Viento (cuya reseña podéis ver aquí), la lectura de El Temor de Un Hombre Sabio no tendrá otro efecto que el de  prolongar la duración del hechizo. Al tratarse de un tomo de formidables hechuras (unas mil doscientas páginas) encontraremos pasajes más dinámicos y otros donde el ritmo embarranca. La trama puede dividirse en al menos cinco o seis historias interiores que se van encadenando, y probablemente descubriremos que unas nos divierten más que otras en función de nuestro gusto por la aventura o la investigación, de nuestro interés por conocer el mundo y la civilización descritos por el autor o mejor las intrigas de la corte y de la Universidad. Pero si levantamos la vista de los detalles vislumbraremos una obra rica y rebosante de esa magia que crea un vínculo entre el lector y el personaje que la pausa entre sesiones de lectura no logra romper. Al cerrar la cubierta percibiremos ese atronador silencio triple que reina en la posada Roca de Guía y atisbaremos el temor que todo hombre sabio debe sentir por la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira del hombre amable.
Como ya hicimos con la primera parte de esta obra, os recomendamos El Temor de un Hombre Sabio como un libro imprescindible para los amantes del género fantástico y de aventuras -y, en general, de la buena literatura-

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae