RETORNADOS: OTRA PELÍCULA DE ZOMBIES SIN ZOMBIES

Retornados es el título del la producción hispano-canadiense dirigida por Manuel Carballo y que sigue la senda abierta por “World War Z” de películas de zombies que no dan miedo, que prescinden de los ingredientes habituales del género y se dirigen al gran público.

La película se presenta en forma de una distopía donde la humanidad convive con los “Retornados”, individuos que han sido infectados por un virus que los convertiría en zombis si no fuera por la inyección diaria de una proteína sintética que evita el fatal desenlace de la enfermedad.
Kate, la protagonista, trabaja en un laboratorio donde se busca una vacuna a la epidemia zombie. Su urgencia por obtener resultados es aún mayor, pues su pareja, Álex, es un “retornado”. Sin embargo un día el Gobierno anuncia la escasez de la proteína y la paralización de las investigaciones. Los retornados son conminados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Kate y Álex deciden desafiar las directrices y escapar, enfrentándose a una lucha contra reloj por la supervivencia.

En declaraciones a Europa Press, el director ha explicado su interés por tratar las relaciones humanas “llevadas al límite”, inscritas en un marco científico y médico dictado por el guión. Carballo explica también que ha huido del “gore” para narrar un “‘thriller’ crepuscular y otoñal”.

Retornados se estrenará este viernes 13 de Noviembre en España, y en San Valentín en una veintena de ciudades de Estados Unidos. La cinta, que ha contado con un presupuesto de 4,5 millones de euros y se ha rodado en cinco semanas, está protagonizada por Emily Hampshire y Kris Holden, acompañados por Shawn Doyle, Claudia Bassols y Melina Matthews.

En este link podéis ver Web oficial de la película y al pie del artículo su tráiler de presentación.

Hasta aquí la información. Pero una obra como esta no se escapará sin que dedique unas líneas a contaros mi opinión:
Personalmente estoy en contra de los productos “sin”, “light” o como los queramos llamar. Si no puedo o no quiero beber alcohol, no me pido una cerveza “sin” -que para eso están los refrescos- y si no me puedo tomar una Coca Cola, bienvenido sea un vaso de agua fresquita. Lo siento, no me van los sucedáneos. No me gusta que se cambie la naturaleza de las cosas para que estén al alcance de todos los estómagos. Hay cosas que son amargas, difíciles, indigestas o incluso peligrosas para la salud, y hacerlas “light” es intentar engañar a la selección natural (con las devastadoras consecuencias que eso está teniendo para nuestra civilización).
Lo mismo pasa con las películas de zombies: salen zombies (parece obvio, ¿no?) e igual que no se adorna un arbol de navidad con salchichas, pocas cosas pegan tan bien con los muertos vivientes como la violencia, la casquería, el caos y la inevitable tragedia en forma de holocausto.
Por todo esto lo del “thriller crepuscular y otoñal” me suena como limpiar un vinilo con un Scotch-Brite. Si voy a un bar y pido una hamburguesa, no quiero que me la saquen desestructurada, con una reducción de pétalos de rosa, sobre un lecho de nenúfares… ¡y sin carne!. No tengo nada en contra de los paladares delicados, ni de las películas sentimentales, con carga dramática o que se centren en las relaciones humanas. Pero no entiendo qué pinta todo eso en una película de zombies. ¿O acaso mañana en la próxima película de Isabel Coixet va a salir un muerto viviente que se coma el cerebro del atormentado protagonista?. LLamadme antiguo o inmovilista. Tachadme de conservador o de apegado a las tradiciones. Acusadme de no querer arriesgar a experimentar nuevas sensaciones. Dadme pan y podéis llamarme tonto. Pero en las películas de zombies… ¡no me quitéis los zombies!



You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “RETORNADOS: OTRA PELÍCULA DE ZOMBIES SIN ZOMBIES”

  1. hosting reus dice:

    ¡Genial! Aplastantes hechos. Manten este criterio es un blog genial. Tengo que leer màs blogs como este.

    Saludos

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae