LUST OF THE DEAD: Zombies salidos contra lolitas japonesas

Quienes nos leéis regularmente habréis observado que los zombies tienen reservado su rincón privilegiado en nuestro blog. Su creciente popularidad como pútridos iconos de la cultura friki y su supuesta naturaleza alegórica (para algunos) de la decadencia de la sociedad capitalista y de la hegemonía occidental dan a los muertos vivientes un “je ne sais quoi” que los hace irresistibles.
Por eso intentamos hacernos eco de las distintas producciones que se ocupan de expandir las fronteras del universo zombie hacia nuevos y delirantes escenarios. ¡Cuanto más sorprendente, provocadora, inquietante o gamberra sea la película, mejor!… o eso creíamos.
Hoy voy a hablaros de una obra que ha trascendido la definición de humilde cinta de serie B para convertirse en toda una trilogía, y eso a pesar de carecer del más mínimo valor cinematográfico. Semejante ida de bola sólo podría proceder de esa puerta al infierno de lo grotesco que permanece abierta en algún lugar de Japón, por la que de cuando en cuando surgen criaturas que nos hacen taparnos los ojos para no mirar, al tiempo que dejamos una rendija entre los dedos fascinados por su maravillosa monstruosidad. Así es “Rape Zombie: Lust of the Dead”

La “película”, dirigida por Naoyuki Tomomatsu (co-responsable asimismo del guión) y protagonizada por Alice Ozawa, Ami Onizuka y Asami, nos cuenta cómo cierta radiación venida del espacio transforma a los hombres no vírgenes en demonios lujuriosos cuyo único punto débil es cierto lugar de su anatomía escondido entre las piernas. Estos zombies sedientos de sexo persiguen a las mujeres para violarlas, lo que tiene además consecuencias nefastas, pues la semilla de los muertos vivientes acaba rápidamente con la vida de sus víctimas.

Resumen de la película en una imagen

El film se sirve crudo como un rollito de sushi, y en su preparación no falta ningún ingrediente: Lolitas japonesas semidesnudas blandiendo katanas y rifles de asalto, zombies calenturientos, casquería, golpes de cámara, algo de trash-metal, otaku y un fino toque de pasión lésbica.

Y por si 73 minutos de esta trepidante epopeya no fueran suficientes, después de la entrega original de 2012 Tomomatsu decidió rodar en 2013 una segunda e incluso una tercera parte. Las dos secuelas iban a proyectarse de forma independiente, si bien finalmente se decidió hacer una presentación conjunta y un lanzamiento simultáneo al mercado del DVD. En España el lanzamiento de Rape Zombie 2 está programado para el 20 de Noviembre. La tercera parte parece que por el momento se hará esperar.

Si intentamos hacer un somero balance de la cinta, en el lado positivo podríamos poner el entusiasmo con el que actúan sus protagonistas femeninas y la sátira -en ocasiones descarnada- de la sociedad japonesa. En un país donde prácticamente se ha creado una industria del cine para adultos basada en las relaciones sexuales no consentidas, no es extraño ver como tan espinoso icono del imaginario japonés encuentra su reflejo disorsionado en un género como el terror de serie B. Por otra parte, en el lado negativo quizá lo que más nos llame la atención sea la escasa calidad de sus efectos especiales, cuyo maquillaje parece sacado de la fiesta de Halloween de un colegio universitario.

De todas formas, la cámara se encarga de atenuar ese problema, pues aprovecha cualquier oportunidad para dejar en segundo plano a los zombies corriendo con los pantalones en los tobillos y prefiere centrarse en enseñarnos la anatomía de las protagonistas. No seré yo quien critique tal tendencia, máxime dado el escaso interés estético de cualquier otro plano que el film nos pudiese regalar en su lugar.

Ahora que ya la conocéis, os corresponde a vosotros decidir si dedicáis unas horas de vuestra vida a disfrutar de esta simpar producción del cine japonés. Si lo hacéis, nuestra recomendación es que sea en grupo y acompañada de cerveza y palomitas, lo que asegurará que seguiréis hablando de ella dentro de mucho tiempo.



You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae