Los personajes del Señor de los Anillos como Arcanos Mayores del Tarot

Uno de los bocetos de la artista rusa


La ilustradora de San Petersburgo Olga Levina (conocida artísticamente como SceithAilm) ha creado una serie de grabados en la que los personajes de “El Señor de los Anillos” aparecen como los Arcanos Mayores del Tarot.
Así, podemos ver a Aragorn como El Emperador, a Galadriel como La Sacerdotisa, o a un Frodo atrapado en la telaraña como El Ahorcado.
En una entrevista para The Huffington Post, Levina nos desvela que dibujó estas cartas a petición de un amigo entre cuyas pasiones se cuentan la obra de Tolkien y la lectura del Tarot. Asimismo ella misma descibe el proyecto como sigue: “Se trata de una especie de estudio comparativo de la dimensión arquetípica del Señor de los Anillos. El Tarot es el fenómeno cultural más difundido que trata de la visualización de patrones y escenarios arquetípicos, de modo que la idea de realizar un vínculo asociativo con la obra de Tolkien apareció por si sola. La secuencia numérica de los Arcanos Mayores (22 cartas en un mazo de Tarot convencional) suele interpretarse como una alegoría del camino de desarrollo espiritual, de modo que esto es un intento de revelar dicha alegoría en el contexto del Señor de los Anillos” Además la artista confiesa que la parte que más le gusta de este trabajo es la sensación de estar releyendo constantemente a Tolkien.

Por el momento la artista gráfica rusa ha dado a conocer 15 imágenes de esta serie, que mostramos a continuación. En este link de DeviantArt podéis seguir contemplando las creaciones de esta genial diseñadora, mientras que en este otro link tenéis exclusivamente las cartas de las que hablamos en este artículo. ¡No dejéis de seguirla para estar informados de sus nuevos trabajos!

(El Loco)

(La Emperatriz)

(El Mago)

(La Sacerdotisa)

(El Emperador)

(El Sumo Sacerdote)

(El Enamorado)

(El Carro)

(La Justicia)

(El Ermitaño)

(La Rueda de la Fortuna)

(La Fuerza)

(El Ahorcado)

(La Muerte)

(La Templanza)



You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae