Impresiones Neverwinter MMORPG

Después de unas semanas jugando mi impresión del Neverwinter se va asentando. Por un lado no tiene nada que ver con los anteriores (Neverwinter Nights 1 y 2), de los cuales hay que decir que eran grandes juegos de rol y muy fieles a lo que es el espíritu de Dragones y Mazmorras y a sus manuales de reglas (edición 3.5). Este juego se basa más en el combate y la estrategia de combate. Lo cual a mi me cansa un poco, pero de todo tiene que haber.

Dragón Neverwinter

Dragón Neverwinter

B√°sicamente hay tres partes muy diferenciadas:

-          Misiones

-          Dungeons

-          Arenas de lucha

Las misiones son lo m√°s parecido que he encontrado a un RPG. Aparece un personaje, te relata alguna desgracia y te indica que tu eres el m√°s apropiado para resolverla. Pobrecitos, se ve que no nos conocen. Aceptas y todo es muy lineal, incluso hay una linea de puntos (algo as√≠ como una l√≠nea de miguitas de pan m√°gica) que te indica el camino a seguir. La sigues, te pegas tortas con todo bicho viviente que no sea jugador ‚Äďcon esos no te dejan fuera de la Arena- hablas con todos los personajes que el juego te indica apropiadamente con un diamante amarillo y azul sobre su cabeza y voil√°! Misi√≥n cumplida. Normalmente te pegas otra caminata y te dan una recompensa en experiencia, monedas y alguna vez objetos. Es un juego muy de andar eso est√° claro. No paras de ir de un lado a otro.

Los Dungeons son m√°s amenos. Hay de dos tipos, los solo y los que vas en party. Los solo, son como las misiones, sigues las miguitas de pan, te curras a los bichos y fuera. Los de party son diferentes. Entras en grupos de cinco y te tienes que coordinar con el personal para que eso no acabe como el Rosario de la Aurora. Hay bastantes aunque no mucho (a estas alturas del juego debe haber unos 20 o as√≠). En los Dungeons no hay que hablar mucho, se usan m√°s las armas, no s√© si me entiendes. Tambi√©n son lineales y la novedad es que aparecen jefes por cada zona y que hay tesoros en habitaciones m√°s o menos ocultas. Los Dungeons puede ser o bien normales o bien √©picos. Estos √ļltimos son para los jugadores que ya han alcanzado nivel 60 (el m√°ximo del juego) y ah√≠ las tortas son √©picas. Despu√©s de jugar bastante se ve r√°pidamente si el grupo se coordina bien o al contrario nadie atina con la melod√≠a. M√°s que nada por el ratio de muertos por minuto. Tienen su gracia.

Finalmente las Arenas de lucha son el lugar donde los jugadores van a desquitarse de la crisis, los nervios y las hormonas. Entras en equipos de 5 contra 5 y la misi√≥n es controlar el m√°ximo tiempo posible las banderas (o puntos) que hay en el mapa, seg√ļn la arena, pueden ser tres banderas o m√°s. La estrategia de la Arena es diferente a la de los Dungeons o las misiones solo. Es bueno ponerte el equipo para supertortas-super√°pidas y las cosas que curen-maten lo m√°s pronto posible. No es lugar para tibios ni para gente que no domine sus habilidades. ¬ŅLo malo? Hay veces que tus compis se largan de la Arena y te dejan vendido.

Arena pvp Neverwinter

Arena pvp Neverwinter

C√≥mo se ve de momento el juego es mucho de mata-mata y poco de lo dem√°s. En el tiempo que yo llevo jugando he visto que adem√°s montan eventos (el midsummer party por ejemplo) para rolear e interactuar m√°s, pero como dec√≠a un jugador ‚ÄúI do not give a fucking damm about summer, I wanna kill monsters‚ÄĚ

A mi de momento me engancha porque tengo ratos libres, pero echo en falta m√°s historia, m√°s poder definir el comportamiento del personaje y poder salir del “camino escrito”. Lo dicho, muy lineal y muy de combate.



You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Impresiones Neverwinter MMORPG”

  1. @elistae dice:

    Probandolo un poco también por curiosidad. De momento me da la impresión que esta bién pero quizás le falta un poco más de rol estilo al DDO por ejemplo. En cualquier caso mejor que haya competencia por el D&D online :D

  2. Juancho dice:

    Todavía está bastante verde. Muchos bugs y las clases no del todo balanceadas. Han salido muy rápido para ser competencia a los demás MMORPG y les costará optimizar todo.
    A ver qué pasa, yo le seguiré dando otra oportunidad.

  3. [...] ]]> En el Neverwinter Online (ver rese√Īas anteriores aqu√≠ y aqu√≠) y en la mayor√≠a de Juegos multi-jugadores online existe un dialecto propio, mezcla de espa√Īol e [...]

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae