THE GREEN DRAGON PUB: LA TABERNA HOBBIT DE NUEVA ZELANDA

Hace unos meses abrió sus puertas en Nueva Zelanda el primer bar temático dedicado a replicar exactamente una taberna de La Comarca.

El local, denominado “Green Dragon Pub”, está ubicado en Hobbiton, la villa turística cercana a la localidad de Matamata que fue construida en 1998 para servir como escenario de rodaje donde Peter Jackson recreó el poblado hobbit que aparecía en la trilogía del Señor de los Anillos.

Las imágenes disponibles en el perfil de Facebook del Green Dragon Pub son asombrosas. El bar fue construido de forma completamente artesanal por un equipo de 80 personas, y hasta el más mínimo detalle se cuidó con esmero para asegurar a los visitantes una auténtica experiencia hobbit. La inauguración fue presidida por el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, un visitante ilustre para un proyecto que se espera que atraiga unos 100.000 turistas en 2013 venidos de todos los rincones del planeta (mientras que Hobbiton ha tenido unos 300.000 visitantes en la ultima década).


Además de esta singular instalación, para la trilogía del “El Hobbit” la villa turística se ha ampliado para incluir a 44 “agujeros Hobbit” que cuentan con sus características puertas circulares. Por ahora son un mero decorado, pero al parecer próximamente podrían ser habitables y alquilarse para pernoctar en ellos.


Al precio de unos 10 dólares por cerveza, de ahora en adelante podremos darnos el gusto de sentirnos por unos momentos en uno de los parajes descritos por Tolkien, ¿y dónde mejor que en el confort y la paz de un poblado hobbit? The Green Dragon pub será el nuevo lugar de peregrinación de los más acérrimos seguidores del escritor sudafricano. No es de extrañar que este tipo de atracción turística se haya hecho realidad en Nueva Zelanda, en el contexto de asociación de la imagen de este pequeño país con la Tierra Media que su gobierno está llevando a cabo y cuyo frikismo merece un artículo en si mismo que espero escribir dentro de poco.




You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae