Estuvimos viendo… Guerra Mundial Z (World War Z)

La Guerra Mundial Z (el libro) nos narra una invasión zombi a escala planetaria. El ataque zombi se ve desde todas las perspectivas posibles: los marines americanos armados hasta las cejas, los gobiernos de África, gente discapacitada, capitanes de barco en alta mar y los pobres campesinos chinos. Muchas perspectivas que lo hacen muy entretenido.

Se podría decir que no hay un protagonista que, como tal, vaya de capítulo en capítulo hasta el final del libro. La protagonista única es la invasión zombi, todos los demás somos espectadores. En definitiva es un  conjunto de entrevistas que nos relatan esbozos de lo sucedido –algunos de ellos realmente memorables como los lanzamientos de armas nucleares y la de los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional-

Pero aquí veníamos a hablar de la película. Pues bien, no tienen nada que ver. Punto. Si quieres ver la película basada en el libro, olvídate. También es cierto que si vienes a ver a Brad Pitt, lo tendrás hasta en la sopa.

La historia narra a un feliz padre de familia que se levanta en una tranquila y alegre mañana donde el sol entra a chorros por la ventana. Se hacen unas tortitas y se toman su zumito. Todo huele a tragedia espantosa. Y así es. En breve ya los tienes corriendo por toda la ciudad.

Una característica que, probablemente, haga muy popular esta peli –además de contar con Brad Pitt- es que no hay apenas sangre, nada…unas gotas. Por supuesto nada de gore, ni casquería, ni tripas . Nada de nada. Es una peli de zombis sin sangre.

De hecho es una vuelta más de tuerca al tema zombi. Veamos en qué se diferencia la Guerra Mundial Z del grueso del género:

  • No hay muchísimos tiros
  • Todo es políticamente correcto: no hay mucha sangre, no hay situaciones poco adecuadas, no hay gore.
  • Hay buenos efectos especiales
  • Hay buenos actores
  • Los zombis más que no muertos parecen grouppies hiper-excitados.
  • Acuden espectadores que no han visto previamente ninguna peli de zombis.
Horda zombi

Zombies fans de la película pidiendo una entrada.

La verdad que la película se pasa agradablemente y el rato se hace corto. Algunas escenas son realmente espectaculares con los zombis-rabiosos (infectados dirían algunos) trepando en largas torres o saltando a helicópteros en el aire. Sólo por eso ya vale la pena acudir.

La música es buena y en general se crea un ambiente de tensión muy inquietante.  Estos zombis van en serio y nadie quiere vérselas con ellos.

Zombis saltando a un helicoptero

Los zombis como locos porque pierden el helicóptero.

Pero hay algo que no encaja. La peli es buena, la música es chula, hay buenos efectos…pero al final, no sé. Es como la película de Alatriste que meten tres libros en una peli de hora y media. Te quedas con las ganas y con la sensación de que no te has enterado de la mitad. Pues bien amiguitos, así es. O bien sacan veinte partes más o nos quedaremos con las ganas.



You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae