TRIBUTO A CAROLINE MUNRO

Probablemente nuestros seguidores más jóvenes no hayan oído hablar de Caroline Munro. Hoy he decidido ocupar unos párrafos recordando la carrera de esta “princesa del horror” para regocijo de los que ya llevamos unas cuantas décadas viendo cine fantástico y de terror, y ¿por qué no? para ilustrar a los espectadores de las nuevas generaciones sobre una dama del cine en el ocaso de su carrera.
(No… no se ha muerto. Ya es hora de que vayamos acostumbrándonos a homenajear también a los vivos, ¿no creéis?)

Caroline Munro nació el 16 de enero de 1949 en Windsor, Berkshire. Desde adolescente destacó por su fotogenia y su atractivo físico, que le llevó a ganar en 1966 el concurso de belleza “Face of the Year” organizado por el periódico The Evening News, lo que la convirtió en una cotizada modelo publicitaria. La joven británica estaba además agraciada con un bonito timbre de voz, y su recién adquirida popularidad le permitió grabar un single titulado “Tar And Cement”, en compañía de los músicos del grupo “Cream” Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker, y el componente de Yes, Steve Howe.

A finales de los años 60 Caroline Munro inicia su carrera como actriz apareciendo en varias producciones de terror y ciencia-ficción, principalmente de las productoras AIP y Hammer. Su carencia de formación en el terreno dramático era suplida por su llamativo físico y su magnetismo personal. Sus primeras apariciones tuvieron lugar en “Smoke Over London”, comedia dirigida por Alberto Sordi y “Casino Royale”, comedia surrealista y primera versión del film posterior de James Bond. Posteriormente intervino en papeles principales en títulos como “El Ladrón Rebelde” (1969) -film de aventuras dirigido por James Clavell- o “Talento Por Amor” (1969) -comedia del Oeste de Richard Quine en la que participaba entre otros un actor llamado Judd Hamilton, con quien Munro acabaría contrayendo matrimonio-.

En los años 70 actuó junto a Vincent Price en “El Abominable Dr. Phibes” (1971) y “El Retorno Del Doctor Phibes” (1972), con Christopher Lee y Peter Cushing en “Drácula 73” (1972), o al lado de Horst Janson en “Capitán Kronos: Cazador de Vampiros” (1973), film dirigido por Brian Clemens. Sin embargo, el gran éxito de “El Exorcista” en 1973 arrasó el mercado del cine de terror de bajo presupuesto, por el que la Hammer venía apostando. Michael Carreras -entonces director de la productora- ofreció a Caroline Munro el papel protagonista en “Vampirella”, pero ésta declino por la negativa (que sería una constante en su carrera) a protagonizar desnudos, lo que en opinión de muchos privó a la actriz de alcanzar mayor altura en el estrellato de la época. Vampirella no funcionó en taquiilla, y los días de la Hammer Films estaban contados.

Uno de sus títulos más recordados sería “El Viaje Fantástico De Simbad” (1974), del mago Ray Harryhausen, que la convirtió en todo un referente para los aficionados al cine fantástico. Luego vendrían “En El Corazón De La Tierra” (1976), film de Kevin Connor donde compartía cartel con Peter Cushing, “La Espía Que Me Amó” (1977), que la convirtió en chica Bond junto a Roger Moore, el infausto título de ciencia-ficción “Star Crash” -Choque De Galaxias- (1979), o “Maniac” (1980), cinta de terror dirigida por William Lustig. Poco antes había rechazado el papel de Ursa en “Superman” (1979).

Stella Star y Akton, protagonistas de “Starcrash”

En la primera mitad de los 80 la actriz decidió alejarse por un tiempo de las pantallas. En 1982 se divorcia de Hamilton, y su siguiente trabajo tiene lugar en 1986, cuando el director y guionista George Dugdale le ofrece el papel protagonista en la película de terror “Slaughter High” (1986). Posteriormente Munro se casaría en segundas nupcias con Dugdale en 1990.

Ya en el declive de su carrera cinematográfica fue llamada por Jacinto Molina para intervenir en “El Aullido Del Diablo” (1987) y apareció en la película de Jesús Franco “Los Depredadores De La Noche” (1988). Luego vendría un largo retiro del que regresó con un pequeño papel en “Flesh For The beast” (2003), título de terror dirigido por Terry West.

En la actualidad Caroline Munro alterna actuaciones esporádicas con apariciones en multitud de convenciones de horror y fantasía, habitualmente en compañía de su buena amiga (y también chica Hammer y chica Bond) Martine Beswick (de quien quizá hablemos en otra ocasión). Siempre hermosa y encantadora, continúa haciendo las delicias de los fans de todas las edades como uno de los mas populares (y bellos) iconos de una época legendaria.



You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Responses to “TRIBUTO A CAROLINE MUNRO”

  1. TRIBUTO A CAROLINE MUNRO | DragonesYMazmorras , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    • Lebbick dice:

      Da gusto leer comentarios como el tuyo. Nos motiváis a seguir escribiendo. Intentaremos mantener el tono y estar a la altura de nuestros fantásticos lectores.

  2. TRIBUTO A CAROLINE MUNRO | DragonesYMazmorras, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más extenso pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

    • Lebbick dice:

      Gracias por el comentario. Se podría escribir mucho de esta mujer, pero siempre intentamos hacer artículos no demasiado extensos. Lo cierto es que teníamos dudas de si nuestros lectores la recordarían, pero dada la buena acogida del artículo parece que así es. Un saludo de la redacción :-)

  3. Estoy sorprendido de encontrar este blog. Quería daros las gracias por postear esta genialidad. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este sitio .

Leave a Reply to alojamiento rural rioja

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae