CLIPART CON DIBUJOS DE LARRY ELMORE DE USO LIBRE

En el año 2002, en pleno boom del sistema d20, Larry Elmore publicó un libro y un CD-ROM con imágenes para ser utilizadas por los aficionados y los creadores de material relacionado con los juegos de rol. Podéis ver el producto original aquí. El volumen comprende mas de 200 dibujos lineales en blanco y negro de personajes diversos: humanos, elfos, enanos, gnomos, hobbits, medio-orcos y medio-elfos, y está sujeto al acuerdo de licencia de la OGL (Open Game License).

Recientemente Larry Elmore ha dado su permiso para que su colección de imágenes se colgara en esta página de Picasa, de donde podéis descargarlas. Los dos últimos ficheros son una copia de la licencia donde se explica detalladamente qué se puede y qué no se puede hacer con este trabajo de Elmore. Básicamente: Se pueden reproducir, colorear y alterar para uso privado (como dibujo de vuestra hoja de personaje, por ejemplo) y también incorporar a productos profesionales y comerciales, ya sean publicados online u offline, mientras que no se elimine la firma de Elmore y tampoco se vendan como colección de cliparts.

No obstante, os recomiendo la lectura pormenorizada de las mencionadas 2 páginas con el detalle de permisos y prohibiciones, así como de la licencia OGL, si tenéis la intención de incorporar estos dibujos en algún proyecto que estéis desarrollando.

Personalmente soy un fan incondicional de Larry Elmore. Sus trabajos recrean el ambiente y la época en la que más disfruté como jugador. Tienen un aire de cómic de los 80 y la dosis justa de realismo que me permite imaginarlos en historias de las que puedo sentirme parte. Nada de guerreros hipermusculados manejando inverosímiles mandobles ni de amazonas vigoréxicas de pechos aún más inverosímiles. Simplemente personajes de una novela de aventuras. Si estáis creando vuestro propio juego, novela, blog, o cualquier material que tenga que ver con la fantasía y no disponéis de presupuesto para invertir en arte propio, no se me ocurre un material mejor a vuestra entera disposición.



You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae