El Lago de los Milagros (Reseña)

Recientemente la escritora Paola B. Sur tuvo la gentileza de hacernos llegar su libro “El Lago de los Milagros“, de modo que vamos a compartir con vosotros unas líneas sobre la opera prima de esta prometedora autora.

El lago de los Milagros es un libro sobre el eterno conflicto entre el bien y el mal. Nos habla del mundo de Lubathar, donde habitan los seres humanos y, sin que ellos se den cuenta, también viven las criaturas de los sueños. Agatha, la gran hechicera hija del sol y de la luna, engendrará al bien y al mal, cuyas encarnaciones se enfrentarán por la inmortalidad tal y como anuncia una antigua profecía. Al mismo tiempo el hechicero Rasfir y la gran bruja pugnan por hacerse con el Libro donde están todos los secretos del universo y arrebatar los sueños a los seres humanos, lo que les daría la victoria en esa lucha interminable.

En el Lago de los Milagros se adivinan sutiles pinceladas del imaginario de Tolkien y del mundo de Fantasía de Ende. Por sus páginas asoman dragones, unicornios, duendes, gigantes, demonios, hadas y otras criaturas que conforman un mundo rico y lleno de matices. Los humanos somos presentados como los únicos seres capaces de soñar, y nuestros sueños pueden hacer que el bien se imponga sobre el mal, sin embargo nuestras debilidades nos hacen perder esa lucha constantemente.

El libro resulta de fácil lectura. Los hechos se suceden con agilidad y la trama se interioriza rápidamente y nos mantiene interesados en el desenlace. Además, la historia tiene un final sorprendente -que no voy a desvelaros- que aleja a esta obra del clásico cuento infantil. Por ponerle alguna pega -no me creeríais si sólo escribiese cosas buenas-, en la redacción no acabamos de tener claro el público al que se destina El Lago de los Milagros. La trama se nos antoja algo complicada para ser un libro infantil, y algo naif para ser un libro de fantasía para adultos, así que quizá lo podríamos definir como una obra para el público juvenil. Lo mejor será que seáis vosotros mismos quienes lo leáis y nos hagáis llegar vuestras opiniones.

Paola Bedoya Sur nació en Bogotá (Colombia) donde estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de la Sabana. Posteriormente se radicó en Atlanta, Estados Unidos, donde inició su carrera como reportera bilingüe. Fue cofundadora y editora en jefe de la revista Muévelo, que inició como una publicación de entretenimiento local y se convirtió en una publicación nacional dirigida al público femenino hispano de los EstadosUnidos.
En el 2011 recibió el título de Maestría en Comunicaciones de la Universidad de Georgia State.
En la actualidad Paola vive en Birmingham, Alabama, con su esposo e hija. Desde allí sigue escribiendo artículos como freelance y tiene su propio blog: paolasur.com

Si algún otro autor quiere seguir los pasos de Paola y enviarnos sus obras para que las comentemos, podéis escribirnos a redaccion@dragonesymazmorras.org

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae