R’ha: Brillante cortometraje de ciencia ficción

Recordad este nombre: Kaleb Lechowski. Se trata de un estudiante alemán de la Mediadesign Hochschule de Berlín, que cumplirá 23 años este mes de Marzo y que aspira a ser director de cine. Kaleb ha invertido incontables horas (hasta siete meses) trabajando con Maya, Blender, zBrush, Nuke y After Effects hasta crear esta pequeña obra maestra de apenas siete minutos llamada “R’ha”. El corto nos cuenta la historia de una raza alienígena que es atacada por las máquinas que ellos mismos construyeron.


R’ha incorpora elementos de referencia que podrán recordarnos a otras películas como “Star Wars”, “Terminator” o “Avatar”, pero dejando a un lado su sustrato argumental, lo que la convierte en única es que se ha hecho con un presupuesto cero, sin actores, ni escenarios, ni potentes ordenadores, y utilizando software convencional y relativamente accesible. En una época en que las grandes productoras dilapidan sumas increibles para ofrecer obras de ciencia ficción y fantasía de escasa originalidad y dudoso gusto, ¿qué no haría este pequeño genio con una décima parte del presupuesto de una superproducción?
Por el momento Kaleb Lechowski va a realizar algunas entrevistas en Los Angeles representado por Scott Glassgold y Raymond Brothers, de IAM Entertainment. Esperemos que Hollywood preste algo de atención a este prometedor talento del celuloide sin triturarlo en su engranaje comercial.
Por cierto, que el autor afirma estar trabajando en la historia para “R’ha, la película”. Ojalá un día podamos verla. De momento disfrutad el corto:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae