El Juego de Ender salta a la gran pantalla

El 1 de Noviembre de 2013 se estrenará en España la adaptación cinematográfica de la novela de Orscon Scott Card “El Juego de Ender”, ganadora de los prestigiosos premios del género de la ciencia ficción “Nébula” en 1985 y “Hugo” en 1986.

Para los infortunados que no la hayáis leído, aquí va un esbozo del argumento (sin desvelar nada relevante de su desenlace): En el curso de una guerra con una raza alienígena -los insectores- que se prolonga durante décadas, la tierra desarrolla un programa por el que selecciona genéticamente a niños superdotados y los entrena para convertirlos en estrategas de élite de su ejército mientras las naves de combate cruzan el vacío en su camino al sistema natal del enemigo. Uno de estos jóvenes, Andrew “Ender” Wiggin, es seleccionado entre sus dos hermanos gemelos (el brillante pero sádico Peter y su adorada hermana Valentine) para enrolarse en la escuela de combate orbital y someterse a un riguroso entrenamiento militar. Ender pronto se convierte en un líder y se labra un respeto en los combates en gravedad cero en los que se adiestra a los jóvenes cadetes, aunque debe enfrentarse al aislamiento, a la dura rivalidad con sus compañeros, a la tremenda presión de sus superiores y a un temor visceral a los invasores alienígenas. En su interior debe librar la batalla contra el miedo a convertirse en un ser tan cruel como su hermano gemelo mientras mantiene la devoción por su hermana.

La novela no es solo un formidable relato de combates espaciales, sino que nos explica con profundo dramatismo la lucha interna de Ender al tiempo que nos plantea inquietantes dilemas morales.

La estrella de mayor renombre en el reparto de la película será Harrison Ford, que encarnará al coronel Hyrum Graff, al mando de la escuela de combate. Junto a él, el protagonista de la historia -Ender Wiggin- será interpretado por Asa Butterfield. Como director a cargo del proyecto se ha elegido a Gavin Hood.

Un detalle a destacar de la adaptación cinematográfica es que se ha elegido un actor cuya edad dista bastante de los seis años que debería tener Ender al comienzo de la historia. Según declaraciones del director, el cambio de edades fue discutido durante mucho tiempo con Scott Card y al final se decidió comprimir la acción en un año para utilizar un único actor más mayor que pudiese interpretar las escenas con emociones “complicadas” de forma airosa. Hood asegura además ser un gran fan de las novelas originales y el máximo impulsor del proyecto durante los casi cuatro años que ha durado la pre-producción. Y quizá lo más importante, afirma que el final permanecerá intacto. “Ese final, y las complejas cuestiones morales que plantea, es una de las razones por las que me encanta el libro. Prometo que está muy presente.”

Todavía no hay un trailer oficial de la película, así que os dejo las imágenes que orlan este texto y la página oficial de Facebook. Iremos dando mas novedades pronto.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae