RETORNO AL TEMPLO DEL MAL ELEMENTAL – Módulo

Una aventura clásica de Dragones y Mazmorras para niveles de cuatro a catorce, basada en “El Templo del Mal Elemental” (1985) que a su vez nace de “El Pueblo de Hommlet” (1979). Esta secuela inicia con el retorno al pueblo y al templo para desentrañar los extraños sucesos que ocurren en la zona. Si, ya, ya… es una aventura que tiene su tiempo, pero es que no quise escribir la crítica hasta haberla jugado por completo. Y la cosa ha llevado su tiempo, unos diez inviernos.

Retorno Templo Mal Elemental

Módulo dragones y mazmorras

Está diseñada para ser jugada con las reglas de la 3ª edición y aparece en un libro de 191 páginas y un libreto de dieciséis páginas conteniendo mapas  y anexos.

Básicamente es una buena historia, bien trazada y con sus componentes de investigación, misterio y varios puntos con clímax y altura emocional. Entre sus puntos fuertes se puede decir que es fácil de seguir, pese a la largura del módulo, tiene PNJs trazados con cierta profundidad (la suficiente para que el DM tenga una base) y una buena conexión entre todas las diferentes áreas (que son bastantes). Hay algunos monstruos nuevos, algunos artefactos y se explica el dominio de la fuerza en detalle, además de que aparece una clase de prestigo: los Doomdreamers – los Soñadores de la Perdición.

Entre sus puntos flacos encontramos que una gran parte de la aventura es puro raja y saja (o como dicen los de mi grupo: pexis y pezetas)  y que al ser tan larga acaban distrayéndose, ya se sabe un aventurero sube de nivel trinca algo de pasta y se obnubila con castillos, ejércitos y todo eso.

Parte de la gracia de la aventura es observar cómo se empieza de nivel peladilla y uno lo acaba siendo una especie de carro de combate con espada. Es divertido, aunque en mi opinión es necesario ponerlo en el contexto de una campaña más grande que requiera de la atención de los PJs, eso distrae la atención y permite mantener cierta tensión argumental.

Si no juegas muy a menudo, prepárate, te puede llevar varios años acabar el módulo.

Creado por Monte Cook se considera uno de los grandes clásicos de D&D de todos los tiempos. También tiene su versión online pero que no recibió buenas críticas.

Por mi parte os animo a probarlo, Hommlet, Nulb, los Estálagos y más os esperan si sois los más valientes.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae