DIXIT: Reseña del juego




Si buscas una idea para regalar estas Navidades, acabas de encontrar una: “DIXIT” es un juego que reúne todas las condiciones que lo convierten en un serio aspirante al regalo ideal: Es sencillo, visualmente muy atractivo, estimula la imaginación, gusta a todo tipo de público… y no es caro.

El juego es un clásico: fue creado por Jean-Louis Roubira en 2010, año en el que se le concedió el galardón de “Juego del Año”. Cada jugador recibe 6 cartas que muestran dibujos de inspiración entre lo fantástico y lo surrealista. Por turnos uno de los jugadores hará de narrador y deberá seleccionar una de sus cartas (sin mostrarla) y pronunciar una frase, una palabra o una breve historia que dicha carta le haya inspirado. Entonces los otros jugadores seleccionarán de entre sus cartas aquella que mejor encaje con la frase del narrador y, también sin enseñarlas, todas se mezclarán, hecho lo cual se pondrán boca arriba.
Entonces cada jugador dirá cuál es, en su opinón, la verdadera carta del narrador, y se otorgarán puntos según el siguiente baremo:
-Si todos los jugadores o ninguno de ellos aciertan la carta del narrador, éste obtiene cero puntos y todos los demás jugadores 2 puntos cada uno.
-En caso diferente el narrador y aquellos que hayan acertado obtienen tres puntos cada uno.
-Cada jugador cuya carta haya sido votada sin ser el narrador obtiene un punto por cada voto.

El juego continúa hasta que se acaban las cartas o hasta que alguien alcance los 30 puntos, lo que asegura una partida ágil y breve (alrededor de media hora).

A pesar de ser un juego relativamente maduro, Dixit sigue siendo fácil de encontrar en la mayor parte de las tiendas de juegos. Se han publicado varias expansiones que, básicamente, son nuevos mazos con mas dibujos y alguna regla para juego en equipos. Desde mi punto de vista el éxito de DIXIT radica en dos pilares: su sencillez y la calidad de su ilustración, que nos permite atisbar un mundo onírico donde encontramos las frases o historias necesarias para hacer de cada ronda de juego una situación original e irrepetible.

El juego se recomienda para 3 a 6 jugadores  mayores de 8 años (la partida mejora si intervienen al menos 4). No está orientado a aficionados de ningún género en particular, e incluso es un gran juego introductorio para esos pobres desdichados que no han descubierto el increible mundo de los juegos de mesa. Sin duda uno de los mejores regalos para está Navidad… (si no lo tenéis ya).



You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae