Mangafest 2012

El fin de semana del 7 al 9 de Diciembre de 2012 se celebrará en Sevilla la primera edición de Mangafest, el festival de videojuegos y cultura japonesa.
El evento tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), del que se contará con 7.200 metros cuadrados.

 

El Mangafest será un gran congreso lúdico dondre tendrán lugar multitud de actividades, talleres, torneos, presentaciones y mesas redondas. Se organizarán torneos de videojuegos como League of Legends, Call of Duty: Black Ops 2, Pokémon, Fifa 13, Super Smash Bros. o Soul Calibur V, y también los clásicos concursos de cosplay o de karaoke.

Sin embargo, no todo será juego y esparcimiento. Se están preparando contenidos enfocados a todos aquellos que buscan convertir sus aficiones en salidas profesionales tanto dentro como fuera de España: diseño de videojuegos, traducción de series de anime o dibujo de obras manga. La organización cuenta para ello con la presencia de profesionales de diferentes sectores que explicarán las pautas a seguir para dar los primeros pasos en estas industrias: Jacobo Márquez (director artístico y dibujante tras el desarrollo de Guild Masters, juego de rol social para Facebook financiado por crowdfunding), Josué Monchán (guionista y traductor que ha trabajado en la serie de aventura gráfica española Runaway), Vicent Tamarit (director de contenidos de la red social Nosplay), Marc Bernabé (traductor de series de manga-anime) o Xian Nu Studio (dúo de mangakas formado por Irene Díaz y Laura Moreno que ya publica en España su propia obra, titulada Bakemono).

Para que vayáis abriendo boca, aquí os dejo los links a la web oficial del festival (en mantenimiento en el momento en que escribo este artículo), así como su Twitter y su página de Facebook.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae