Revisión DUNGEONEER – La guarida de los demonios

Este es un juego en el que un malvado mago ha construido un retorcido laberinto lleno de monstruos y de trampas. Se llama la Guarida de los Demonios y está aterrorizando a la población cercana. Se requieren héroes para limpiar el Dungeon y salgan victoriosos repletos de gloria y tesoros.
Con esta atractiva historia aparece Dungeoneer la guarida de los demonios, un juego simpático que permite que de dos a cuatro jugadores echen un rato bueno matando demonios y combatiendo entre ellos. La duración del juego varía según el número de jugadores y va de 40’ a unas dos horas, aunque la primera partida puede costar algo más por el coste de aprendizaje de las reglas.

 

Foto Dungeoneer la guarida de los demonios

Un buen juego, en un formato pequeño.

El juego se compone de:
- Cartas de Misión. Son el auténtico motor del juego. Hay que terminar tres misiones para acabarlo. Dos son particulares de los jugadores (una de ellas secreta) y otra es general para que todos la puedan intentar.
- Cartas de Mapa. El juego se basa en geomorfos. El tablero lo vamos construyendo a medida que jugamos y va encajando según nuestros intereses.
- Cartas de Aventura. Representan bendiciones, tesoros, encuentros y perdiciones. Son el día a día del juego. Desde aquí proteges a tu héroe o bien atacas a los demás.
- Cartas de Héroes: Con sus características y habilidades únicas que les permitirán intentar resolver los peligros del Dungeon.
- Fichas de héroes con sus peanas.
- Cartas de conteo e información sobre el juego.

Nuestra impresión del juego es buena, aunque echamos en falta algunos elementos esenciales.

- Se requieren numerosos marcadores y un par de dados que no vienen en la caja.
- La traducción –sin ser penosa- no ayuda mucho a la fácil compresión de las reglas.
- Las reglas, que parecen breves, están escritas en una minúscula letra y son bastante extensas. Prepara un tiempo para leértelas ya que es difícil que a la primera les cojas el tranquillo. Luego, una vez interiorizadas, son sencillas y permiten un juego rápido.
- Hay elementos en el juego que no están claros si sólo juegas con la caja básica.

Por lo demás nos permitirá pasar unos ratos muy agradables:

- El juego mantiene un ritmo que –según la pericia con las reglas- puede ser bastante rápido.
- Tiene todos los componentes que gustan a los roleros de pro: demonios, tesoros, recompensas, etc.
- Las cartas y en general la caja viene bien presentada con ilustraciones agradables.
- No lleva mucho tiempo terminar la partida, siendo ideal para una tarde aburrida.

Dungeoneer nos recuerda ligeramente al Munchkin, ya que una parte importante del juego es luchar contra otros jugadores y evitar que ganen. Así mismo, como el Munchkin cuenta con expansiones que permiten una mayor jugabilidad.
En España lo saca la compañía EDGE. El juego Dungeoneer está diseñado por Thomas Denmark y su precio ronda los 20€

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae