FicZone 2012

FicZone es una gran convención de cómic/manga, juegos (de mesa, videojuegos, juegos de rol…) y animación que se celebra cada año en Granada. Este año FicZone tiene lugar del 12 al 14 de octubre en la Feria de muestras de Armilla.


Cada dia del evento estará dedicado a uno de los aspectos que FicZone cubre:

-El viernes 12 será el día de los juegos: videojuegos, juegos de mesa, de rol, rol en vivo, wargames, etc. Habrá invitados especiales, demostraciones exclusivas, concursos y mucho más. También se están organizando varios torneos, como el de Warhammer Fantasy, Warhammer 40K y “Magic :The Gathering”. Merece una mención expresa la celebración ese mismo día de la nueva edición de “SAVE & DESTROY Art Show” orientada a contagiar el amor por el kaiju y el tokusatsu (historias de monstruos gigantes y super héroes)

-El segundo dia -sábado 13- FicZone vivirá el regreso del original Salón del Manga de Granada. La Asociación CrossOver, organizadora de las anteriores ediciones de dicho evento, vuelve con su cuarta convocatoria, la más grande y ambiciosa hasta la fecha, que intentará recuperar la esencia que convirtió a Granada en un referente Otaku. Entre otras actividades, se organizarán concursos (como el de Cosplay), conciertos y audiciones con los hits de la música asiática del momento, talleres, y por supuesto un espacio comercial que contará con más de 300m2 de stands. También hay que destacar la presencia de autores profesionales relacionados con el manga, como Hiroshi Nagahama (director del estudio de animación ArtLand)

-Por fin, el domingo 14, se ha denominado “Domingo de Aventuras” y es que será dedicado especialmente a la serie de Cartoon Network creada por Pendleton Ward, ¡Hora de Aventuras!. Ese día FicZone cambiará totalmente su decoración para que los visitantes se sientan como en el reino de Ooo y visiten sus distintas áreas haciérndose fotos con sus habitantes y personajes más famosos. También se contará con la presencia de Chogrin (uno de los encargados en la producción de Hora de Aventuras en Cartoon Network y miembro fundador del colectivo artístico The Autumn Society) y del grupo musical “Templeton” que interpreta las canciones de Hora de Aventuras en su versión española y que tocará no sólo las canciones de la serie, sino también sus propios temas.

No quiero despedir esta nota sin mencionar que  Deviantart, la mayor red social artística y una de las principales canteras de dibujantes conocida a nivel mundial, ha anunciado su presencia en FicZone ofreciendo actividades para participantes y visitantes que se desvelarán próximamente.

Como veis, se trata de una cita ineludible para todos los aficionados a las diversas temáticas de ocio cubiertas por la convención, así que del 12 al 14 de Octubre… ¡nos vemos en Armilla!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae