Estreno en España de “Prometheus”

(Elenco de “Prometheus” en su estreno en Londres)

Hoy se ha estrenado en España ‘Prometheus’, la última película de Ridley Scott, protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Guy Pearce, Idris Elba, Logan Marshall-Green y Charlize Theron.

Prometheus es, al mismo tiempo, la precuela de Alien y el primer episodio de una nueva trilogía. En el film original: “Alien, El Octavo Pasajero” se insinuaba la relación en el espacio entre los miembros de una civilización legendaria (uno de los cuales aparece momificado en aquella nave con forma de herradura) y la plaga que acabó con ella (los “Xenomorfos” o “Aliens”). Prometheus ahonda en el conocimiento de esa civilización.

La película transcurre en el año 2089, cuando un equipo de exploradores viaja hacia un planeta en búsqueda de esa raza superior que  podría explicar el origen de la humanidad.


La película cuenta con varias piezas de Chopin en su banda sonora,unos efectos especiales magníficos (atención a la Capilla Sixtina del futuro), formidables paisajes (exteriores localizados en Islandia), unos decorados mastodónticos construidos sobre 5.500 metros cuadrados, una cuidada alternancia de descripción y acción, una buena dosis de suspense en la mitad de su metraje, algunos comportamientos políticamente incorrectos y una galería de personajes convincentes, entre los que destaca el encarnado por Michael Fassbender.


Sin duda la película de este verano y una de las mas importantes del año para todos los amantes del género de Ciencia Ficción.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae