Consejillos Roleros I: Diseñando el Escenario

Consejillos roleros I: Diseñando el Escenario

 

A menudo se dan situaciones en la partida donde todo el mundo parece tener la razon a la hora de definir os objetivos de un conjuro o que nadie recuerda la posición exacta de su personaje (especialmente los que iban a ser objetivos). En este primer consejillo explicaremos una sencilla técnica que evitará muchas de esas situaciones.

 

Por eso se recomienda usar transparencias y cuadriculas para generar un tablero donde poder escenificar cualquier situación. Las cuadriculas a utilizar deberían ser de tamaño grande o una única cuadricula de al menos 36×36 cuadros aunque esto puede variar según las necesidades de la campaña. Encima de las cuadriculas hay que poner unas transparencias que pueden estar adheridas donde se dibujara el escenario, báscicamente todo lo considerado inanimado. Para dibujar hay que usar rotuladores especiales para transparencias que se borran facilmente sin tener que machar nada (el anfitrion lo agradecera) y por último toda clase de figurillas, miniaturas  y fichas que puedan servir para mover los personajes y criaturas por la escena creada.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Consejillos Roleros I: Diseñando el Escenario”

  1. Sir Edrick dice:

    Muy práctico.

  2. @elistae dice:

    la situación de combate,momentos trampa,descripciones,etc cambia radicalmente hacia mejor con fichas,figuras,objetos,reglas..

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Download Free WordPress Themes | Thanks to wordpress themes free, Themes Gallery and Download Premium WordPress Themes

Modified by: @elistae